miércoles, 29 de diciembre de 2010

PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE LA Hna. ALDA, nds

Algunas de las condolencias recibidas:

"..............Queridos amigos
El Eterno nos dio el privilegio y la bendición de la Hna Alda, ese ser tan inmensamente querido, con tanta hermosura interior y su dedicación total al diálogo y al encuentro como la vocación más increíble. Es una pérdida enorme pero también creemos firmemente que hoy fue unida a los lazos indisolubles de la vida eterna en la luz que Dios tiene reservada a los justos.
Para los que trabajamos con ella y fuimos sus amigos nos queda su amor, su sonrisa y su ternura como un tesoro interior inquebrantable y confirma lo que dice el Cantar de los Cantares (Shir Hashirim) que "el amor es superior a la muerte".
Con todo mi amor y bendiciones y muchísimas gracias por avisarme.
Shalom
Rabbí Reubén Nisenbom."

".......La Hna. Alda fue un ser que dejó una marca significativa en la vida, y su obra seguramente trascenderá de generación en generación.
Que su alma sea aunada por siempre a la fuente de la vida eterna.
Cuenten conmigo para todo homenaje a su memoria.
Con el afecto de siempre,
Rabino Abraham Skorka"

"..........Qué dolor esta pérdida, y qué alegría saber que está donde siempre quiso estar. La quiero mucho. Mucho de lo que soy , y de lo que creo, se lo debo a ella, sin lugar a dudas. Me enseñó de verdad. una maestra.
Me uno al dolor de las hermanas, y espero ese día del homenaje.
José Luis D'Amico- Director Centro Bíblico Nuestra Señora de Sión"

"...... días pasados hablábamos de la Hna. Alda y todo lo que hizo por la relación entre judíos y cristianos desde la intuición providencial que tuvo el entonces Mons. Quarracino al pedirle que viniera. Tenía una dulzura, un encanto, una fineza, que coadyuvaban a su entusiasmo y compromiso apostólico y de consagración religiosa. Años atrás la visitamos en Rio, fue un encuentro muy lindo, pero lamentamos que no haya podido ella venir a visitarnos.
Con Gloria nos unimos al dolor por su partida y al mismo tiempo, como cristianos, nos alienta el gozo de su Pascua al participar de la Pascua de Cristo, en la certeza de que, en palabras de San Pablo, está viendo a Dios “cara a cara” por toda la eternidad. Rezaremos por ella especialmente en la misa. Desde ya, que en marzo (antes es casi imposible) nos reunamos judíos y católicos para recordarla y dar gracias a Dios por su carisma que la llevó en su vocación de religiosa, a entregarse a la tarea de reconocernos y amarnos. Hizo muchísimo para ello en la casa de las Hermanas de N.S.Sión, en la catequesis, en la Comisión Episcopal, en fin, de tantas maneras, humildemente pero con todo vigor.
Qué bueno que la semilla que salió a sembrar, pese al calor de la tarde, léase la incomprensión con que más de una vez tropezó, haya caído en buena tierra y diera fruto abundante. A nosotros nos cabe seguir su huella, cuidar y aumentar la cosecha.
Un abrazo en especial a Martha y las hermanas de Sión.
Norberto Padilla........integrante del CALIR, Ex Secretario de Culto de la Nación; Asesor del CEERJIR"

".........Justamente hace bien poco te había preguntado si todavía vivía la Hna. Alda y si tenías algún email para escribirle unas líneas.
Alabo al Señor por la vida de la Hna. Alda , le alabo y bendigo, por su sencillez, calidez, su amor hacia el pueblo judío, su amor hacia nosotros los que charlábamos con ella asistíamos a sus cursos, su profundidad de espíritu y su plena dedicación al espíritu de su vocación: el diálogo judeo-cristiano. Un diálogo que toca el espíritu, un diálogo total, pleno, marcado por el Espíritu Santo en su vida y en las dos religiosas que la acompañaban, que no recuerdo sus nombres, una era de Costa Rica.
En lo personal recuerdo que la conocí en el año 1975 cuando visitó el Seminario de Catequesis “N.S. del Valle” y fue hablando del “Ecumenismo y del Diálogo con el Pueblo Judío", desde su vocación como religiosa de N.S. de Sión. Luego cuando hice el Seminario de Catequesis de María Auxiliadora, también venía allí a hablar de su comunidad y vocación.
Conocí las tres casas donde estuvo su comunidad, 1° en Córdoba y Junín sobre Córdoba, luego en Córdoba frente a la Iglesia del Valle en diagonal y la casa bien grande en Lavalle y Medrano (o Acuña de Figueroa). Asistí a varios de los cursos que daba en su casa junto al Rabino Moguilevsky (no se cómo se escribe) y al Rabino Noisenbaum y a los encuentros semanales.
Recuerdo que tuvimos también varios encuentros en N.S. de Narek con en grupo de Alda y el Rabino Noisenbaum, mientras estaba cómo párroco el P. Gomidás Beudjekian (ahora de feliz memoria). El P. Gomidás fue párroco entre 1984-1988, no recuerdo en qué fecha fue. Tampoco se en qué momento se fue Alda de la Argentina.
Es cierto que vengo de familia ecuménica y mi espíritu siempre estuvo abierto al Ecumenismo y al Diálogo Interreligioso, pero puedo decir con mucho cariño, que la Hna. Alda influyó mucho en mí, en mi espíritu de mayor apertura todavía, por lo que agradezco al Señor el haberla conocido y disfrutado tanto de su amor, de sus cursos como de los diálogos personales que teníamos con ella en su casa. No tengo palabras, me vienen lágrimas de agradecimiento que se transforman en un río de agua viva. ¡Gracias Alda por todo lo que me diste, gracias!!
A alguien tenía que comentarle mi sentimiento, y sos la persona indicada para contárselo......"
Hila Hurmuz- Parroquia Nuestra Señora de Narek


"..........Si, que enorme tristeza tu noticia , recién me entero.....Alda, me enseño a sonreír en la adversidad, a cantar si por algo de nuestra Iglesia estuviera triste, siempre me decía: cante y alabe a Dios y la paz vendrá de lo alto.
Alda me llevó de la mano a saborear el Evangelio como mi comida favorita para recuperarme si no veía el camino.
Alda me invitaba a dar el primer paso y abrir camino: Atrévase, el Espíritu la guiará me decía , solo esté disponible con alegría, El está , Ud. está:...confíe.
Alda ha sido un modelo a seguir que observaba en sus clases con tanta admiración...como resolvía conflictos siempre desde la paz y el diálogo inteligente.
Alda, su solo nombre ha sido y es inspiración de Evangelio transparente como su mirada. Hoy mas que nunca, libre de toda atadura terrena , entonces estará en la mesa del Padre, cantando y contando alegre, sencilla, purísima y elevada ...elevándonos e inspirándonos ya sin limites a Dios a través de un afectos sin tiempo ni espacio.
Es su tiempo de gloria, y nuestro tiempo de tristeza, de extrañarla. Pilar de encuentro y de generar lazos fraternos allí donde nadie podía.
Alda y María de Guadalupe, que misterio nos toca contemplar en esta Navidad.
Gracias querida Marta por avisarme.
Liliana Ferrer -Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe......"

".........Me uno en oración para el descanso de la Hna Alda y para que en el tiempo de la Resurrección sea un gran reencuentro con ella y todos nuestros seres queridos.Un gran abrazo
Gabriel Arriola- Scouts de Argentina"


".......... Si vamos a extrañar mucho a la Hna.Alda, pero siempre en la memoria estará su presencia alegre y comunicativa, llena de la sabiduría que nuestro Dios Uno y Trino nos infunde por su Espíritu Santo.
Como homenaje a su memoria, te mando un requiem que encontré hace un tiempo en internet (http://www.capillacatolica.org/Difuntos.htm)
Susana Eder- Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.."

"........ el cielo tiene una nueva estrella. Que todo lo que construyó la Hna. Alda, con su calidez, entrega, alegría, empuje, coraje, amor a todos, nos sea de luz para cuando tengamos ganas de bajar los brazos. No es casual para mi que su partida haya sido el 12 de diciembre, ¿verdad?
Es un honor haberla conocido. Su testimonio de vida y cómo ha inspirado a tantos hace agradecer a Dios por el carisma que ella encarnó.
Seguro desde su lugar ahora podrá hacer mucho más. Un abrazo a cada uno.
Graciela Maggio (Bachi), Movimiento de los Focolares- Integrante de la CAJC-


".............¡Gracias por informarme de esta noticia! Hace poco, con algunos amigos, nos preguntábamos por la Hna. Alda. Sí, tuve el placer y el honor de conocerla personalmente. Una mujer consagrada "maravillosa" y con los pies "bien en la tierra". Recuerdo uno de los últimos diálogos mantenido con ella, en su casa de calle Lavalle: sobre las relaciones judeo-cristianas, sobre la escasez de vocaciones nds, sobre el "nuevo mundo aveniente". Nunca olvidaré sus "sabios consejos", que me han marcado como "docente" y como promotor de las causas del diálogo en todos los niveles.
Me uno de todo corazón al homenaje que le tributarán. Fraternalmente.
Prof. José A. Amadeo
Director del Servicio para el Diálogo ecuménico e interreligioso (SEDIA)"


"........Regreso de unos pocos días afuera y me encuentro con tu mensaje. Gracias por hacerme partícipe, aunque la noticia sea triste. Cada vez que nos encontramos, Martha, yo te preguntaba por la Hna. Alda. No es, sin duda, casualidad que una persona de su espiritualidad haya partido junto al Padre en tiempos de Adviento y preparación para Navidad. Esto está reservado a los justos. Y bien que ella lo fue en el camino del diálogo y de la fraternidad real entre los seres humanos.La recordaré siempre con mucha estima y cariño. Fue muy fugaz mi contacto personal con ella en ocasión de una visita suya al Uruguay, pero fue de esos seres que nunca olvidas.Me adhiero al pesar de su congregación y de todos los que tuvimos el privilegio de conocer a la Hna. Alda.Un gran abrazo,
Sonia Kirchheimer -Confraternidad Judeo Cristiana del Uruguay- CJCU"

No hay comentarios:

Publicar un comentario